Hoy día 2 de mayo, fiesta oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid (España) que conmemora la resistencia del pueblo madrileño frente a la invasión napoleónica de 1808, y además mi lugar habitual de residencia, nace esta modesta bitácora dedicada al siempre apasionante mundo de los viajes.

Conocer otros países, culturas y gentes es abrirse al mundo, sintonizar con todo lo que entra por los sentidos, respetar usos y costumbres que nos son ajenos. Pero también es un valioso modo de conocerse a fondo a uno mismo, ser consciente de nuestras propias limitaciones y enfrentarse a situaciones que en nuestra vida diaria difícilmente se producirían. Y es en esas situaciones inesperadas donde aprendemos a improvisar y salir adelante. Y se consigue. Viajar es una experiencia vital, una actitud, un reto, una PASIÓN con mayúsculas.

Espero, como autor, que esta aventura que da comienzo en una jornada tan simbólica aquí en Madrid sea de interés para todos aquellos y aquellas que decidan entrar en el blog. Satisfacer una curiosidad o simplemente distraerse durante unos minutos dando rienda suelta a la imaginación son, en definitiva, otras formas de viajar. “La Mochila de Marco Polo” tratará de hacer todo lo posible para servir de vehículo en la consecución de ese fin.

Desde este momento os doy la bienvenida a bordo. Abrochaos los cinturones. ¡Despegamos!

Foto vía Pixabay.com

Anuncios