Etiquetas

, ,

valdeorras by laura blanco

Una foto es la protagonista de la entrada de hoy. Pic deLuxe se inspira en una idea similar desarrollada en otros blogs de viajes. No tiene periodicidad fija y mostrará siempre una foto alusiva a un lugar interesante, bien por su estética, porque transmita una agradable sensación o evoque un recuerdo.

Nuestra foto de hoy está tomada en la comarca de Valdeorras (*), al oriente de la provincia gallega de Orense, en la Comunidad Autónoma de Galicia, España. Viñedos, verdes pastos, ganadería, pizarra que tiñe de negro los tejados de las casas de las pequeñas parroquias y edificios de los concellos de esta parte de Galicia. Y por supuesto el omnipresente río Sil que serpentea con autoridad –entre numerosos saltos de agua- a lo largo del valle central que recorre de este a oeste toda la comarca. Estos son los elementos distintivos de esta zona y que la convierten en ideal para pasar, por ejemplo, un fin de semana.

En la foto podemos contemplar el encoro –embalse, en gallego- de San Martiño, a cuyas aguas se asoman los concellos –municipios con ayuntamiento- de A Rúa de Valdeorras y Petín. La luz del ocaso tapiza de suaves tonos y sombras el verde paisaje e invita a observar una bonita puesta de sol mientras paseamos…

Foto cortesía de Laura Blanco Carril

(*) En esta comarca nació el autor

Aviso: preparad vuestros kits espirituales de emergencia: medallitas, rosarios, biblias… ¡En la próxima entrada visitamos el Vaticano!

Anuncios