Etiquetas

,

Personas de mi entorno más próximo me preguntan estos días por la foto que aparece como portada de este blog. Cuando tomé la foto en la primavera de 2012 tuve claro que sería la imagen representativa de mi blog, caso de que algún día me decidiera a lanzar uno.

Ese día llegó el pasado 2 de mayo y, como es lógico, recuperé aquella idea y le di forma colocando la imagen en el lugar más visible de mi nueva criatura cibernética.

cropped-dscn01241.jpg

La foto está tomada en Hallstatt, un pintoresco y encantador pueblecito a orillas del lago que lleva el mismo nombre. Y todo este fotogénico y maravilloso escenario se encuentra en el centro de Austria, en una región dominada por las montañas de los Alpes y otros lagos que recibe el nombre de Salzkammergut.

Aquí en Salzkammergut, no lejos de Hallstatt, se encuentra la ciudad balneario de Bad Ischl. Esta apacible ciudad tiene su importancia histórica por haber sido residencia de verano de los Habsburgo. En Bad Ischl el emperador Francisco José tenía a su disposición un coqueto y elegante palacete, en estilo neoclásico, llamado Kaiservilla, o Villa Imperial, donde pasaba largas temporadas estivales alejándose del bullicio de la corte vienesa.

hallstatt   Hallstatt, Austria

En esta apacible villa termal el emperador conoció a la que sería su esposa, la emperatriz Elisabeth, más conocida como Sissi. Desde la distinguida mansión imperial Francisco José declaró la guerra a Serbia en julio de 1914, tras el asesinato en Sarajevo del sucesor al trono austrohúngaro, el archiduque de Austria Franz Ferdinand, dando comienzo así a la atroz Primera Guerra Mundial.

Esta es la historia de un lugar, lugar que recoge una foto que a su vez ha servido de portada para un blog de viajes…

Nota: la foto fue sustituida coincidiendo con el segundo aniversario del lanzamiento del blog.

Anuncios