Etiquetas

,

Normalmente escribo en el blog sobre lugares más allá de las fronteras españolas. Hoy, sin embargo, voy a hacer una excepción y dedicar esta breve entrada a la ciudad en la que vivo, Madrid, la capital de este país llamado España.

En efecto, Madrid es la protagonista absoluta porque en esta jornada la ciudad vive un momento de esos que calificamos, cada cierto tiempo, como histórico. Un rey que abdica después de casi cuatro décadas en el trono y deja paso a su heredero, es un ejercicio tan excepcional para este país como trascendente para su política nacional por aquello del relevo en la jefatura del Estado. Y este hecho no es cuestión baladí.

parque móvil casa realParque Móvil de la Casa Real

Madrid es hoy portada de periódicos e informativos de radio y televisión. No sólo en España. Medio mundo y buena parte del otro medio está pendiente este 19 de junio de 2014 de lo que ocurre aquí. Y por eso desde este modesto blog quiero reivindicar el papel y la importancia de esta bella y elegante ciudad europea, en la que para bien o para mal convivimos en un ambiente algo frenético, todo hay que decirlo, unos tres millones de almas.

Su preciado y rico patrimonio histórico artístico, la impresionante oferta cultural y gastronómica, junto con el carácter afable y abierto de sus gentes, hacen de esta ciudad una de las más interesantes y atractivas de Europa para acercarse a ella y disfrutar por unos días de todo lo que ofrece, que es mucho.

gran viaGran Vía de Madrid

Su excelente red de transporte público, así como su posición central en el mapa geográfico de España, que permite llegar a ella con facilidad por tierra o aire, convierten a la ciudad en un destino ideal para nacionales y extranjeros.

Madrid es la capital de un viejo país, en un viejo continente. Pero hoy es un poquito más capital, si cabe, del resto del mundo. Aunque sólo sea por un día.

Anuncios