Etiquetas

, , ,

IMG_20140712_202340

Seguro que las habéis visto alguna vez en el cine. La televisión norteamericana las popularizó a finales de los ochenta, principios de los noventa del siglo pasado en una “sit com” -comedia de situación- que en España se llamó “Padres forzosos”, “Full house” en los Estados Unidos. Un joven viudo y sus tres hijas pequeñas vivían, junto a su cuñado y un amigo de la infancia que ayudaban en la tarea de cuidar y educar a las niñas, en una de ellas.

Son las “Painted Ladies”, las preciosas casitas victorianas situadas en Alamo Square, el tranquilo barrio residencial situado a poco más de diez minutos andando desde el City Hall, el ayuntamiento de San Francisco.

Nuestras casas de este Pic deLuxe especial desde la ciudad californiana están concretamente en la calle Steiner, y justo en frente tienen un apacible parque que corona una colina desde donde se tienen unas deliciosas vistas de las propias casas y de todo el downtown de la ciudad. Ahí es donde se ubica la hilera de casitas que se hicieron famosas por la televisión.

La zona alrededor de este parque, como señalaba antes, es muy tranquila y está cuajada de casas victorianas y eduardianas pintadas generalmente a tres colores. Os aseguro que es una delicia pasear por estas calles y quedarse maravillado con la variedad de fachadas, a cada cual más llamativa y original, que pueblan todo el barrio.

No os extrañe la cantidad de visitantes que hay siempre en la ladera de la colina fotografiando las encantadoras y coloridas casitas. También es posible y frecuente encontrar a los propios vecinos del barrio, con manteles y viandas en el césped, disfrutando tranquilamente de un agradable pic-nic entre amigos.

Si estáis en América del Norte y pasáis por San Francisco, desde luego no dejéis de visitar Alamo Square y sus famosas Painted Ladies. Es una recomendación de “La Mochila De Marco Polo”.

Anuncios