Etiquetas

,

Sallent de Gállego es un pequeño pueblo de montaña situado en el norte de la provincia de Huesca, en el corazón de los Pirineos, a 1305 metros de altitud y a los pies de la elegante Peña Foratata. El pueblo ocupa con orgullo una parte de la comarca del Alto Gállego, el río que domina la zona, en la parte septentrional del impresionante y bellísimo Valle de Tena que discurre hacia el sur, a su encuentro con la vecina Biescas.

DSCN4861Sallent de Gállego en el Valle de Tena

Recias casas de piedra, con fachada de aspecto típicamente alpino, que desafían con sus gruesos muros, y tejados de negra pizarra en pendiente, las inclemencias de los duros inviernos que toca vivir en estas latitudes. Una preciosa iglesia parroquial gótica de inicios del siglo XVI. Un puente de estilo romano, aunque se construyó en 1565 para sustituir a otro anterior de madera y que lleva nombre de serie televisiva: Puente Viejo. Apacibles calles por donde dar agradables paseos y huir del tráfico de las grandes ciudades. Gentes sencillas y amables. Este es el panorama que nos ofrece Sallent de Gállego, apenas a diez kilómetros de la frontera con Francia.

DSCN4873Puente Viejo (S.XVI)

Toda la zona es un paraíso para los amantes de deportes relacionados con la nieve y de quienes gustan patearse a gusto senderos en laderas imposibles. El entorno natural que rodea el pueblo es de cine. Crestas que se elevan majestuosas por encima de mil y dos mil metros, glaciares, cascadas, barrancos, ríos de curso serpenteante, embalses de aguas turquesas, bosques de pinos, abetos…

DSCN4855Iglesia parroquial (S.XVI)

Lugar ideal para desconectar unos días del desafiante y estridente estilo de vida urbano que nos toca vivir a quienes estamos empadronados en una gran capital. Por eso me he venido hasta aquí y aunque estamos en temporada baja, está resultando una delicia por la tranquilidad que se respira.

Si os gusta el esquí tenéis a muy pocos minutos dos estaciones clásicas del circuito del Pirineo oscense: Formigal y Panticosa. Si lo que os va es hacer senderismo, existen decenas y decenas de rutas de diferente grado de dificultad para adentrarse y explorar este imponente rincón del norte de España.

DSCN4856Río Aguas Limpias, a su paso por Sallent de Gállego

Más INFO en el sitio web de su ayuntamiento.

Anuncios