Etiquetas

, ,

Mientras escribo esta entrada estoy haciendo una escala en el aeropuerto internacional de Dubái, camino de mi destino final que es Hong Kong.

Dubái es la capital del pequeño emirato del mismo nombre y que, conjuntamente con otros seis más, conforman una federación llamada Emiratos Árabes Unidos. Y no sólo es la capital del emirato, se podría decir también que es la capital de todo el Golfo Pérsico. En la zona tenemos otros países importantes, igualmente de pequeño tamaño, como Qatar o Bahrain, pero Dubai es sinónimo de enorme prosperidad y riqueza gracias al preciado líquido negro que es el petróleo. Y en esta zona árida y desértica del mundo hay mucho. Y cuando decimos mucho, es mucho.

DSCN5070Aeropuerto Internacional de Dubái. Al fondo, la ciudad

Dubái es un paraíso para los negocios, el turismo y los expatriados que inundan la ciudad trabajando como mano de obra cualificada y que contribuyen a un mayor desarrollo, si cabe, del pequeño emirato. Un emirato donde podemos pasar en muy pocos minutos de la aventura que proporciona explorar el hostil desierto, al relax de unas playas con agua a una temperatura siempre cálida y donde tostarse al sol es casi una obligación.

DSCN5075Terminal 3

Dubái ofrece al tiempo que deslumbra con una arquitectura ultravanguardista, donde se ha ganado terreno al mar para acoger complejos urbanísticos de diseño, y con edificios en la ciudad que conforman un skyline absolutamente rompedor. En definitiva estamos en un territorio difícil, que empezó siendo un pequeño asentamiento de pescadores y ha terminado convirtiéndose en todo un referente del cosmopolitismo y el vanguardismo… y del consumo más feroz.

Su aeropuerto, a sólo 4 kilómetros del centro, como no podía ser de otra manera, es muy moderno y funcional. En la línea de lo que se espera de un país rico que ha convertido el aeropuerto en su tarjeta de visita para el viajero. Y aquí es donde estoy pasando unas horas para después tomar el vuelo que me llevará hasta mi destino final en el Mar de China Meridional, en el Delta del río Perla: Hong Kong.

DSCN5058Terminal 2

En la pantalla anuncian la salida de mi vuelo hacia Hong Kong. Nos vemos allí 🙂

Anuncios