Parece mentira pero ya ha pasado todo un año. Era un 2 de mayo como hoy, pero de 2014, cuando a las 22.52 horas se publicaba el primer post a modo de bienvenida de este modesto -nunca me cansaré de repetirlo- blog de viajes . Doce meses después he publicado y compartido con vosotr@s entradas de lo más variopinto y para todos los gustos. Algunas muy especiales, como aquella en la que conocíamos uno de los lugares más pintorescos, y a la vez desconocido, del sur de la Vieja Europa: la Bahía de Kotor, en Montenegro. Otras veces, sin embargo, sentimientos encontrados por lo espinoso de su contenido, como este post cuyo escenario se sitúa en Canadá, han complicado bastante la redacción.

Lo mejor de este año ha sido, sin duda, compartir noticias, fotos, datos útiles y viajes en directo, publicando desde el mismo lugar en el que me encontraba en ese momento. Toda una experiencia, y puedo asegurar que muy excitante para un viajero.

En ocasiones ha resultado fácil, otras no tanto, como desde Hong Kong en octubre pasado, en medio de toda la revuelta estudiantil. Pero siempre con el objetivo de hacer llegar la emoción que se siente cuando, movido por ese incondicional espíritu de aventura, uno decide zambullirse en otros puntos de este hermoso planeta para conocerlos y contarlo.

blog

“La Mochila De Marco Polo” es el resultado, tengo que confesarlo, de la insistencia amable por parte de algunos amigos que me sugerían que tenía que plasmar de alguna manera tantas experiencias vividas a lo largo de años de traqueteo de un lado a otro. Y viviendo como vivimos en esta bendita era digital, la manera idónea de hacerlo era a través de Internet. No había otra. Así nació este experimento cibernético en forma de bitácora viajera que, como decía más arriba, cumple ya un año de vida.

Quiero agradecer la paciencia que habéis tenido quienes me habéis seguido y leído a lo largo de estos doce meses. Espero que el resultado hasta aquí haya satisfecho los criterios de divulgación y entretenimiento que son en definitiva los fines últimos de este blog. Y espero, igualmente, haber alentado vuestra curiosidad viajera cada vez que lo habéis visitado.

Más destinos, más noticias, más consejos. Todo esto es lo que nos espera a partir de ahora, en este segundo año de vida de “La Mochila De Marco Polo”.

¿Os apuntáis? 🙂

Dedicado a Álvaro y Pepa

Anuncios