Etiquetas

, ,

A punto de acabar este 2015 es hora de hacer balance, lo que dieron de sí estos últimos doce meses en asuntos viajeros para este bloguero.

El año que ya se acaba no ha sido tan copioso en viajes como lo fue el pasado 2014. Una rinitis alérgica, muy pertinaz ella, impidió que pudiera desplazarme hasta el norte de Europa a comienzos de primavera para visitar las tres repúblicas bálticas: Lituania, Letonia y Estonia. Más tarde, en el mes de julio, tuve que sustituir Malasia por un circuito europeo realizado en autobús y ferrocarril que incluyó tres países: Francia, Suiza e Italia.

El motivo estuvo de nuevo relacionado con la salud. Mis oídos suelen jugarme malas pasadas a la hora de volar ya que no soportan bien los cambios de presión que se producen en el interior de la cabina de los aviones, en especial en la fase de aterrizaje. Cuando me dan la lata en tierra, entonces es mejor que no intente embarcar en uno. Una pequeña tragedia para cualquier viajero ya que el avión se convierte en imprescindible para desplazarse hasta determinados destinos.

A pesar de estos inconvenientes, 2015 finaliza con buenas vibraciones. Pude explorar destinos muy interesantes que he ido contando aquí, casi en directo, por lo que el balance puedo decir que es positivo. A continuación un pequeño resumen del año en imágenes.

MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS ESPAÑOLAS

2015-1Lago de Annecy, Francia

2015-2Ginebra, Suiza

2015-3Basilea, Suiza

2015-4Locarno, Suiza

2015-5Lago Maggiore, Italia

2015-6Turín, Italia

2015-7Seúl, Corea del Sur

DENTRO DE ESPAÑA

2015-8Luarca, Principado de Asturias

2015-9   Gijón, Principado de Asturias

 2015-10  Comarca de Las Hurdes, Extremadura

2015-11Plasencia, Extremadura

Tanto para quienes entráis habitualmente en el blog como para quienes lo hacéis de manera más esporádica os deseo, a todos y todas, una feliz noche de Fin de Año y un Año Nuevo cargado de ilusiones y deseos que podáis ver cumplidos.

¡¡¡Nos leemos en 2016!!! 🙂

Anuncios