Etiquetas

, ,

No es la primera vez que hablamos sobre él en este blog. Se trata de un documento imprescindible en el equipaje de cualquier viajero que quiera recorrer mundo. Hablamos en su día de él para saber qué hacer si en el último momento, antes de viajar, nos damos cuenta de que ha caducado, lo hemos extraviado o sencillamente nos los han sustraído. Podéis leerlo en este link.

También fue el protagonista de otra entrada cuando conocimos uno de los más creativos y originales que se hayan diseñado. Podéis leerlo pinchando aquí. A estas alturas ya sabréis que me estoy refiriendo al… Pasaporte.

control pasaporte    Control de pasaportes

Hoy volvemos a hablar de este documento de viaje tan especial porque recientemente se ha publicado un informe de la consultora “Henley & Partners”, en colaboración con la “Asociación Internacional de Transporte Aéreo”, a través del cual se ha dado a conocer la lista de países cuyos pasaportes tienen más libertad de movimiento por el mundo, es decir, sus titulares no necesitan acompañarlo de un visado al viajar y atravesar fronteras. Este particular ranking va de mayor a menor, y por tanto se cierra con los países cuyos pasaportes tienen más restricciones para acceder por sí solos al resto.

¿Imagináis, queridos lectores y lectoras, cuál es el país que posee el pasaporte con más poderío del mundo? Alguna pista. Se encuentra en Europa, estuvo partido en dos durante más de cuatro décadas tras la Segunda Guerra Mundial y su primera ministra, Canciller en este caso, es famosa por sus polémicas políticas de austeridad. Pues sí amig@s. Se trata de la República Federal de Alemania.

Sus ciudadanos pueden visitar 177 países -de un total de 218- sin más documentos acreditativos que el pasaporte. Nada de visados. En segundo lugar figura Suecia. Los suecos pueden atravesar la frontera de 176 estados portando únicamente su pasaporte. ¿Y en tercer lugar? Pues esta posición está compartida por cinco países. A saber: Finlandia, Gran Bretaña, Francia, Italia y… España. Los españoles podemos movernos por ahí fuera y entrar en 175 países, solo portando nuestro pasaporte válido y sin necesidad de visados adicionales. Será casualidad, o no, pero todos estos países pertenecen a la Unión Europea.

La lista es bastante larga por lo que no vamos a extendernos en ella. Tan solo mencionar que se cierra con Somalia, Irak, Pakistán y Afganistán. Nada sorprendente por otro lado.

reisepass

Un dato muy interesante radica en el hecho de que este estudio, publicado de forma anual, revela que cada vez son más los países cuyos nacionales pueden viajar y cruzar más fronteras sin necesidad de visado. Un hecho muy significativo porque a nadie se le escapa que un visado siempre es un fastidio para el viajero, además de un desembolso extra de dinero para obtenerlo. Y no nos engañemos. Muchas veces, y según la premura con la que lo necesitemos, un visado supone un gasto bastante considerable.

Fotos vía Pixabay.com

Anuncios