No, no se trata de ninguna condena asociada al fallo de una sentencia judicial. En este caso el título del post alude a una conmemoración. Ayer este pequeño blog cumplió su segundo aniversario en el ciberespacio y este hecho es motivo de alegría y orgullo para su creador. Tengo que confesar que tal día como ayer, justo un dos de mayo, pero de 2014, cuando me levanté por la mañana no tenía claro todavía que al finalizar la jornada nacería “La Mochila De Marco Polo”.

Días antes había estado viajando por parte de la antigua Yugoslavia, en concreto Croacia y Montenegro, y durante ese viaje me había rondado seriamente la idea de lanzarme, de asaltar por fin la Red con mi pequeña plataforma viajera, en la cabeza desde hacía algún tiempo. La insistente sugerencia de algunos amigos, a su vez, hizo el resto.

kotor10  Bahía de Kotor, Montenegro

Aquel 2 de mayo pasé la mayor parte del día fuera de casa, curioseando por el centro de Madrid en los actos institucionales que como cada año rememoran la fecha en la que el pueblo de Madrid se sublevó, en 1808, contra el invasor francés, dando origen a una feroz guerra por expulsar del país a las huestes de Napoleón. Fecha especial, perfecta, pensé, para empezar algo nuevo. Y así fue. Al llegar a mi casa encendí el portátil y pocos minutos antes de las once de la noche nacía esta aventura bloguera.

blog

Han pasado un par de años y en ese tiempo este humilde blog me ha reportado alegrías, satisfacciones y me he divertido dándole forma y contenido. Espero seguir haciéndolo y espero seguir contando también con vuestra fiel curiosidad, la misma que os lleva a entrar en él -de forma habitual unos, esporádica otros- y viajar virtualmente con sus fotos, sus textos, informaciones y sugerencias. El sueño de cualquier bloguero viajero 🙂

