Etiquetas

, ,

La Mochila de Marco Polo acaba de desembarcar en la exrepública soviética de Georgia, en el Cáucaso sur. Tras una breve parada en su capital, Tbilisi, ahora me encuentro en Batumi, la segunda ciudad del país, en la costa oriental del mar Negro.

Tbilisi, capital de Georgia

Batumi es un importante resort veraniego de esta zona euroasiática, a escasos kilómetros de la frontera con Turquía, y conocido por su intensa vida nocturna, sus playas y sus casinos que compiten con Sochi, otro importante centro vacacional del mar Negro, pero en este caso ubicado en la vecina Federación Rusa. Batumi recibe no solo a los propios georgianos, sino también a un nutrido pelotón de elementos foráneos que incluyen variopintas nacionalidades, tales como rusos, turcos, azerbayanos, israelíes, polacos o lituanos, además de europeos occidentales.

Skyline de Batumi, a orillas del Mar Negro

Aquí me encuentro descansando un par de días a orillas del mar, disfrutando de su agradable brisa y del ambiente estival antes de proseguir viaje. Pequeños placeres que a veces se tiene que dar el sufrido viajero para compensar el cansancio que, en la mayor parte de los casos, se apodera sin remedio de su cuerpo al trajinar de un lado a otro 🙂

En próximas jornadas iré subiendo al blog nuevas entradas con el material que ya estoy empezando a recopilar y editar. Mi intención es, además, llegar hasta la vecina Armenia y ver con mis ojos el mítico y bíblico monte Ararat. Atentos pues a la pantalla…