SOBRE ESTE BLOG

Hola a tod@s

Me llamo José Manuel Blanco y soy el autor de este blog de viajes: “La Mochila De Marco Polo“. Tenía nueve años de edad cuando salí de España por primera vez. Fue con mis padres y mi hermana. Entramos en Portugal desde mi tierra natal, Galicia, y recorrimos el litoral atlántico portugués en coche hasta llegar a la bella ciudad de Oporto. Quedé tan impresionado por aquella experiencia fuera de mi país que todavía la recuerdo con nitidez y cierta nostalgia. Desde entonces he visitado países de cuatro continentes… y sigo en la brecha.

Viajero antes que turista, aunque esté muy manida la expresión. Explorar, conocer y disfrutar son mis tres máximas cada vez que atravieso la puerta de mi casa con destino hacia alguna parte ahí fuera.

En este blog pretendo dar a conocer algunas de las rutas que he hecho a base de avión y, sobre todo, tren y autobús; así como pueblos y ciudades que he conocido a lo largo del tiempo a golpe de plano y zapatilla.

Habrá fotos que por sí solas transmitan belleza, sensaciones positivas o definan un lugar concreto. Estas últimas, de manera individual, se alojarán en entradas con el título genérico de “Pic deLuxe“. En el blog también se incluirán noticias y asuntos relacionados con el mundo de los viajes y el turismo a los que haya que prestar una atención especial. Irán en entradas con el título genérico de “Servicio público“. Asimismo, en muchas entradas del blog podréis encontrar datos útiles y pequeños consejos para todos aquell@s que quieran aventurarse a conocer mundo.

Lo único que se requiere para seguir esta bitácora es pasión por viajar y curiosidad por explorar nuevos horizontes, aunque sea con la imaginación.

“La Mochila De Marco Polo” es un blog sin fines lucrativos ni comerciales. Sólo responde a un interés divulgativo y de entretenimiento. Los textos y fotos de este blog son propiedad de su autor, salvo que de forma puntual se indique otra cosa.

También puedes seguirme en Instagram

¿Me acompañas?

Foto0630   El autor

Anuncios

2 pensamientos sobre “SOBRE ESTE BLOG”

  1. Julio Heredero Gomez dijo:

    Hasta ahora había sido un privilegiado de tus viajes con un pequeno grupo de amigos seguro que apartir de ahora se uniran a nosotros un amplió número de seguidores de tus aventuras y de tus magníficas narraciones que nos hacen viajar.
    Mucho animo amigo y mi debilidad por las tierras del norte.

    • Gracias amigo Julio por tus amables palabras. Así lo espero. Confío que tanto tú como ese pequeño grupo de amigos sigáis este blog de peripecias viajeras y compartáis conmigo la belleza y la esencia de tantos lugares interesantes como hay ahí fuera. Un abrazo. Nos vemos en ese norte que tanto te encandila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s